martes, 16 de agosto de 2011

UN REFRESCO MUY NUTRITIVO PARA LOS NIÑ@S

Para hacer la Leche merengada necesitamos:

1 litro de leche, la piel de 1 limón, 1 ramita de canela, canela en polvo, 150 gramos de azúcar y 2 claras de huevo.

Elaboración

Pon la leche con el azúcar, la piel de limón y la ramita de canela en un cazo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer unos cinco minutos moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Después deja enfriar. Si quieres tomarla como un vaso de leche normal, guárdala en el frigorífico para que se refresque un poco y ya estará lista.
Para hacer la leche merengada como un sorbete o granizado, cuando la leche se haya enfriado, pásala a un recipiente con tapa hermética, si es metálico mucho mejor, ya que este material enfría más rápido y transmite mejor la temperatura.
Cuando la leche empiece a congelarse, estará cristalizándose, haz como con el Helado de yogur y queso, bátela con una espátula o unas varillas, despegando lo que ya se ha congelado de las paredes del recipiente. Vuelve a introducir en el congelador y deja un rato más.
Cuando la leche merengada esté como un granizado, monta las claras a punto de nieve y añádelas a la leche mezclando bien con las varillas. Vuelve a introducir en el congelador el recipiente con la leche merengada y cuando tenga la textura deseada, ya la puedes servir espolvoreando un poco de canela en polvo en su superficie.

¿Qué pueden hacer los niños?

En el proceso de elaboración de la leche merengada es necesario que los adultos sean los que hagan las cosas que pueden resultar un riesgo para los pequeños, como manipular el fogón y la leche hirviendo, cortar la piel del limón, etc.
Puede ayudarte a colar la leche una vez que está fría, y dependiendo de la edad que tenga tu pequeño, puede utilizar las varillas para montar las claras, seguro que le sorprenderá cómo cambian su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelta de vacaciones

Pues ya estamos de nuevo a vuestra disposición en nuestro horario habitual.